18 abril 2024

Diputados de Milei quieren condecorar a militares del ataque a La Tablada

Los diputados libertarios, Nahuel Sotelo y Guillermo Castello presentaron dos proyectos en la Legislatura bonaerense para reconocer a los veteranos que participaron del copamiento a La Tablada.

Los diputados provinciales de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo y Guillermo Castello, presentaron dos proyectos de ley en la Legislatura bonaerense para que se condecore y otorgue una pensión a los militares que participaron en el ataque a La Tablada en enero de 1989.

Con motivo del 33° aniversario del copamiento a La Tablada, desde el bloque libertario ingresaron dos iniciativas en la Cámara de Diputados provincial para reconocer la labor de los “héroes que dieron su vida en defensa de la democracia”.

“El proyecto lo pensamos en relación a lo olvidado que está el hecho del copamiento a La Tablada por la sociedad, por eso pedimos que se declare de interés provincial, ya que ahí estuvieron miembros de la Policía de la provincia, Policía Federal y el Ejército argentino y consideramos que deben ser considerados héroes por dar su vida en defensa de la democracia”, argumentó Sotelo a Diputados Bonaerenses.

Además, Sotelo precisó que el objetivo de la iniciativa para los militares que protagonizaron el combate de La Tablada “es que se los pueda reconocer como veteranos de un conflicto y darles la medalla y condecoración correspondiente para que quienes han dado la vida por la patria”.

De esta manera, el proyecto que el diputado libertario redactó pretende que se entregue una medalla tanto a los miembros de las fuerzas que combatieron en La Tablada como a los familiares de los efectivos que fallecieron aquel 23 de enero de 1989.

Es preciso mencionar, que la propuesta de Sotelo generó controversias en los sectores que defienden los Derechos Humanos debido a los argumentos expuestos por el legislador sobre el acontecimiento sucedido en el último año de la presidencia de Raúl Alfonsín.

Más leídas
Más relacionadas