28 marzo 2024

Violento robo y ataque a periodistas en Lanús

Les dispararon y hay un menor detenido - La bala que disparó uno de los tres delincuentes no llegó a impactar a los dos trabajadores de prensa que se encuentran fuera de peligro.

Dos periodistas del área audiovisual del medio "El Diario Sur" sufrieron un violento ataque en Lanús, cuando trabajaban en una cobertura en la puerta de una sala de atención primaria de la salud de la localidad de Monte Chingolo.

Según lo informado por ese medio, allí fueron interceptados por tres delincuentes armados que les robaron equipos de filmación, los golpearon y hasta les dispararon, sin que la bala llegue a impactarlos. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Las víctimas del ataque son un varón de 36 años y una mujer de 21, que pidieron que sus nombres no trasciendan. Estaban en el Nodo Sanitario de Monte Chingolo, en Lanús, donde funciona un centro de testeos, haciendo una cobertura sobre las nuevas disposiciones sanitarias en relación a los hisopados.

Mientras realizaban su trabajo, entre las calles Pitágoras y Rondeau, tres jóvenes con un arma de fuego los sorprendieron por detrás y los apuntaron. Amenazándolos con el arma, les sacaron bolsos que contenían equipos fotográficos. También tiraron la filmadora que tenía la camarógrafa en la mano. Le pegaron una patada a la filmadora y otra a ella, que quedó con un golpe en su pierna.

El ataque ocurrió en pocos segundos, a las 16 horas. Cuando los delincuentes huían, uno de ellos efectuó un disparo a metros de los periodistas que no llegó a impactarlos. Se llevaron parte de los bolsos con equipos de filmación, un celular, una billetera con dinero y documentación y la llave del auto de El Diario Sur con el que los trabajadores habían llegado hasta el lugar.

Luego de sufrir el ataque, los dos trabajadores realizaron la denuncia en la comisaría de Monte Chingolo. La Policía detuvo a un menor de 16 años, acusado por el hecho, que quedó alojado en un centro de menores. No se recuperaron los elementos y el Municipio de Lanús se niega a difundir las imágenes de las cámaras de seguridad en las que quedó registrado el ataque.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió "el violento ataque" y se solidarizaaron con los periodistas e instaron "a las autoridades locales a que investiguen lo sucedido y sancionen a los responsables".

Más leídas
Más relacionadas