26 abril 2024

Alberto dijo que CFK tiene “matices” con el acuerdo, pero que no quería renuncias

El Presidente defendió hoy el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y se refirió a la salida de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

 

El presidente Alberto Fernández defendió hoy el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene matices” pero que no quería que Máximo Kirchner renunciara a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

El mandatario dijo que dialogó el miércoles pasado con Máximo Kirchner y el legislador le contó sus diferencias. “Hoy me llamó y me dijo que había tomado esta decisión. Le dije que no era necesario”, detalló en una entrevista con el canal de televisión C5N.

Asimismo, contó que el legislador le trasmitió que “Cristina tampoco estaba de acuerdo” con la renuncia. “Me dijo que él se sentía mejor volviendo al llano entre los diputados”, agregó. Y adelantó: “Mañana estaremos diciendo quién lo reemplaza”.

Fernández también dijo que el hasta hoy titular del bloque “en ningún momento habló de rupturas” y confió “en su responsabilidad”. “Yo como tantos queremos la unidad del Frente de Todos y queremos preservarla”, aseguró.

El Presidente señaló además que Cristina Kirchner, quien todavía no se pronunció sobre lo pautado con el FMI, tiene “diferencias y matices sobre el acuerdo con el Fondo, pero el Presidente soy yo y estoy convencido de que tomamos el mejor camino”. “Ningún acuerdo con el Fondo es bueno, pero de todos este era el mejor posible”, indicó.

Y subrayó: “Hay un momento que como Presidente tengo que tomar la decisión y lo hice preservando la economía argentina. Es el mejor acuerdo que se podía tener con el Fondo. Y es casi único en relación a otros acuerdos históricos”.

El mandatario lamentó “la decisión que tomó Mauricio Macri de endeudarse”, pero señaló que “el default no es alternativa para un país que quiere crecer”. “No hay nada que festejar pero éste es el mayor problema que teníamos y empezamos a resolverlo”, dijo hoy el Presidente.

Fernández también sostuvo que en el pacto con el FMI “no hay ningún planteo de tarifazos” y que “estamos convencidos que la obra pública tiene que seguir siendo el motor que impulse la economía”, mientras que destacó que tras el acuerdo este es “un muy buen momento” para la gira que iniciará mañana por Rusia, China y Barbados.

“La Corte no ha funcionado bien”
El Presidente también se refirió al funcionamiento de la Justicia, en vísperas de la marcha contra la Corte Suprema que realizarán mañana algunos sectores del oficialismo.

“Yo creo que la Justicia no está funcionando bien. Uno mira con preocupación ese funcionamiento”, indicó. Y aclaró: “No es un decreto presidencial el que resuelve esto”.

“Creo que la Corte no ha funcionado bien en este tiempo. Hubo decenas de quejas planteando abusos en las detenciones, abusos en los procesamientos”, agregó.

En este contexto, consideró que “nadie tiene que molestarse porque un número ‘X’ de ciudadanos vaya y reclame a la Justicia que sus actos de gobierno no se están adecuando a lo que esperan”. “Tendrían que prestar atención y corregir lo que hay que corregir”, consideró

Más leídas
Más relacionadas