27 abril 2024

Crecen las muertes por cocaína adulterada y Berni lanzó un curioso pedido

Se confirmaron al menos 10 personas fallecidas por consumir droga envenenada, ante lo que el ministro de Seguridad de la Provincia ordenó “descartarla” a quienes hayan comprado en el último día.

Las muertes por droga envenenada en el Conurbano siguen en aumento. Ya son 10 las personas fallecidas y hay más gente internada luchando por su vida. Aparentemente, la cocaína tendría veneno para ratas, lo que provocó el fatal episodio.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni se expresó y ordenó ser precavido a quienes hayan adquirido cocaína en el último día: “Quienes compraron droga en las últimas 24 horas tienen que descartarla“. Además, agregó: “Estamos trabajando para sacarla de circulación“.

El miedo de Berni y su equipo reside en que la cantidad de droga envenenada no sea más que la que consumió esta gente. Generalmente, la cocaína llega en grandes cargamentos y se distribuyen a vendedores minoristas. De estar adulterada uno de las grandes porciones, podría haber muchas más víctimas fatales en todo el Conurbano.

Ante el incidente y la cantidad de muertos, no se descarta un conflicto entre narcotraficantes, el cual podría ser la antesala de nuevas peleas violentas. Por el momento, se sabe que hay 10 personas fallecidas, de los barrios de Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero. Si bien no se conoce mucha información oficial acerca de los fallecidos, se sabe que cuatro de ellos murieron en el hospital San Bernardino de Hurlingham y tenían 32, 33, 36 y 45 años.

De acuerdo con familiares y las propias personas internadas, se sabe que todos compraron la droga en un lugar denominado “Puerta 8”, en la localidad de Campo de Mayo. En este momento, la policía se encuentra inspeccionando el lugar para tener más información sobre lo sucedido.

Más leídas
Más relacionadas