26 abril 2024

Milei apuntó contra el Papa: “Siempre parado del lado del mal”

El economista se refirió a declaraciones del Sumo Pontífice en defensa del cobro de impuestos como “señal de legalidad y justicia”

 

El diputado de Avanza Libertad Javier Milei apuntó esta mañana contra el Papa Francisco, quien ayer defendió que los habitantes de una sociedad deban pagar impuestos porque, de esa manera, “se protege la dignidad de los pobres”.

“Siempre parado del lado del mal. Si a alguien le da un ataque de caridad y sale con una pistola a robar para financiarlo ¿lo bendecís?”, escribió en su cuenta de Twitter y en la que arrobó al Sumo Pontífice. Seguro que además en el medio se le pierde algo y otros les gustaría un destinatario distinto…”, sostuvo el economista en referencia a que el cobro de impuestos favorece la corrupción.

Las palabras de Milei hacen referencia a las declaraciones del Sumo Pontífice en el marco de una reunión que mantuvo con una delegación de la Agencia italiana que se ocupa de la Administración Tributaria, en la que aseguró que, “en realidad, los impuestos son un signo de legalidad y justicia”.

Asimismo reconoció que el recaudador de impuestos suele ser desdeñado, pero insistió en que, si se hace bien, la recaudación de impuestos “es señal de legalidad y justicia”. “Debe favorecer la redistribución de riquezas, defendiendo la dignidad de los más pobres que siempre están en peligro de ser aplastados por los poderosos”, declaró de acuerdo con lo publicado por la agencia AP.

Más leídas
Más relacionadas