25 abril 2024

La oposición prepara "la contramarcha del 3F"

Esta convocatoria que encabezan referentes de la oposición al kirchnerismo se realizará este jueves 3 de febrero frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es "defender la independencia Judicial".

Luego de la marcha convocada para el 1 de febrero frente al Palacio de Tribunales porteño por parte de agrupaciones afines al kirchnerismo contra la composición actual de la Corte Suprema de Justicia y del funcionamiento general del Poder Judicial, hoy serán los sectores de la oposición quienes realizarán una "contramarcha del 3F" que tiene la intención de "defender la independencia Judicial".

3F: cómo será la contramarcha preparada por la oposición

A 48 horas de la marcha 1F, este jueves 3 de febrero a las 19 horas se realizará la iniciativa originalmente convocada por abogados y profesores de derecho con mirada crítica sobre el oficialismo, y será encabezada por referentes opositores que hicieron público su repudio a la movilización contra la Corte, los cuales se comprometieron a estar presentes en la concentración a realizarse en Plaza Lavalle.

Antes de sumarse a la "contramarcha" del 3F, varios dirigentes de la oposición criticaron la protesta de los sectores afines con el kirchnerismo- quienes exigieron "el fin del lawfare", una "democratización de la Justicia" e incluso la renuncia de los magistrados de la Corte Suprema- por lo que, escasas horas más tarde, estos opositores decidieron sumarse a la convocatoria con videos y posteos para redes sociales donde confirmaban participación.

En esta convocatoria, varios referentes que dieron el sí son el actor Luis Brandoni; el cineasta Juan José Campanella; la presidenta del PRO Patricia Bullrich; los diputados Martín Tetaz, Graciela Ocaña y Ricardo López Murphy; el exdiputado Jorge Enríquez.

Además, el pasado miércoles los diputados nacionales de Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo, comunicaron que también estarían presentes en la concentración "para defender la independencia del Poder Judicial ante el avance y las embestidas del kirchnerismo".

"Durante estos años el kirchnerismo se ha caracterizado por querer llevarse puesta la institucionalidad del país y específicamente la Justicia. No puede ser que a medida que pasan los años el populismo lo único que aspire es a pervertir los valores de la República", aseguró Espert, quien también llamó a resguardar "la independencia de la Justicia, para lo cual no puede meterse la Política en la Justicia".

Más leídas
Más relacionadas