25 abril 2024

Piden a Kreplak que explique la campaña que "promociona" el consumo de drogas

"El gobierno que debería combatir la droga atacando sus causas, hace promoción explícita de su consumo. Le vamos a pedir al Ministro de Salud que de explicaciones al Senado por esta campaña aberrante", señaló el senador Joaquín De la Torre.
Piden a Kreplak que explique la campaña que

Veinte personas fallecidas, otros 50 internados. Alerta epidemiológica. Y allanamientos de acá y de allá. Pero parece ser tarde. Esas vidas no van a volver nunca más. Así las cosas, con el diario del lunes, desde la oposición pusieron el ojo en una llamativa campaña del ministerio de Salud, lanzada junto con el programa ReCreo.

"El gobierno que debería combatir la droga atacando sus causas, hace promoción explícita de su consumo. Le vamos a pedir al Ministro de Salud (Nicolás Kreplak) que de explicaciones al Senado por esta campaña aberrante", enfatizó en las redes el representante de Juntos por el Cambio, Joaquín De la Torre.

La campaña en cuestión fue lanzada en el mes de enero y efectivamente invita a la gente a consumir con cuidado. Por caso, uno de los hashtag que se utiliza para la promoción es #Consumocuidado.

 

 

"Anticipate a disfrutar como te gusta, sin poner en riesgo tu salud. Las sustancias psicoactivas pueden modificar tu percepción. Anticipate para disfrutar como te gusta. Prácticas saludables. Analizá cuál va a ser tu límite. Mantené un vínculo, no te aísles. Conocé el origen de lo que consumís", se lee en la folletería de la cartera sanitaria.

¿A quién se menciona como responsable de la movida? A Julieta Calmels. Al menos, a ella arroba el ministerio en los flyerse colgados en las redes. Se trata de la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud. Y como ella se autodefine, "Militante del proyecto Nacional y Popular".

Más leídas
Más relacionadas