29 marzo 2024

El PRO bonaerense negocia una lista única para evitar internas

El actual presidente del Pro bonaerense, Jorge Macri, busca ser reelegido en el PRO bonaerense aunque podría enfrentarse a un candidato propuesto por Patricia Bullrich.

El PRO de la provincia de Buenos Aires se encuentra negociando en las últimas horas una lista de unidad para evitar ir a internas en las elecciones para elegir nuevas autoridades que estarán al frente del partido en el distrito.

En este sentido, el actual presidente del PRO bonaerense, el actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, busca la reelección aunque se enfrenta a la posibilidad de tener que dirimir las elecciones con otro candidato.

Es que, el otro sector que podría presentar un candidato sería el encolumnado detrás de Patricia Bullrich, titular del PRO nacional, por lo que los tiempos de la negociación se aceleraron ante el inminente plazo para presentar los postulantes.

Cabe señalar, que la puja en el PRO bonaerense es el reflejo de lo que pasa a nivel nacional, ya que Macri conforma la mesa política del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aspira pelear la presidencia en 2023.

El exintendente de Vicente López llegó Gobierno de la Ciudad tras un pacto político con Rodríguez Larreta, con quien acordó allanarle el camino a Diego Santilli para que se presentara en las últimas legislativas como candidato a diputado nacional bonaerense por Juntos.

Aunque Macri no oculta sus intenciones de ser candidato a gobernador bonaerense en 2023 o competir por la sucesión de Larreta en la jefatura de Gobierno porteña, su pase al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no cayó bien en el PRO bonaerense.

Por otro lado, la exministra de Seguridad, que también se encuentra en la carrera en las elecciones presidenciales, pretende postular a la titular del PRO bonaerense al exministro de Energía durante el Gobierno de Cambiemos, Javier Iguacel.

No obstante, los dos sectores que disputan la cabecera del PRO bonaerense aseguran que seguramente habrá lista de unidad y se evitarán las internas aunque, por ahora, la decisión no está firme.

Es preciso mencionar que, varios referentes del PRO aprovecharon el empujón que les dio la victoria en las elecciones legislativas del año pasado para empezar a trazar el camino hacia las elecciones 2023 en la provincia de Buenos Aires.

Más leídas
Más relacionadas