19 abril 2024

Juntos acusa al gobierno de Kicillof de hacer apología a las drogas

Legisladores de Juntos pidieron que el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y su par de seguridad, Sergio Berni, den explicaciones por la droga envenenada.

En medio del escándalo que rodea a la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la circulación de cocaína envenenada que hasta el momento terminó con la vida de 20 personas, desde el bloque de Juntos en la Legislatura bonaerense salieron a denunciar una campaña “explicita” de consumo.

Por medio de las redes sociales, diputados y senadores de la oposición salieron a pedirle explicaciones al titular de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak, y su par de seguridad, Sergio Berni. Mientras que Kicillof de gira por Rusia y China analiza volver a la Argentina por el aumento de intoxicados con cocaína envenenada.

“El gobierno que debería combatir la droga atacando sus causas, hace promoción explícita de su consumo. Le vamos a pedir al Ministro de Salud que dé explicaciones al Senado por esta campaña aberrante“, apuntó el senador provincial Joaquín De la Torre, desde su cuenta personal de Twitter.

Es preciso mencionar, que la campaña a la que hace mención el legislador de Juntos De la Torre se lanzó durante enero, mucho tiempo antes del estallido de víctimas por la cocaína envenenada. Sin embargo, si se puede prestar a suspicacias uno de los hashtag que se utiliza para la promoción que es #Consumocuidado.

“Anticipate a disfrutar como te gusta, sin poner en riesgo tu salud. Las sustancias psicoactivas pueden modificar tu percepción. Anticipate para disfrutar como te gusta. Prácticas saludables. Analizá cuál va a ser tu límite. Mantené un vínculo, no te aísles. Conocé el origen de lo que consumís”, indica la cartera sanitaria en la publicación.

Otro de los apuntados por el escándalo de la cocaína envenenada fue el siempre polémico Sergio Berni. “Como Ministro de Seguridad, debería prevenir la venta y compra de droga. La cocaína mata siempre y no importa cuándo se la consiga”, criticó la senadora también de Juntos, Flavia Delmonte.

Más leídas
Más relacionadas