25 abril 2024

Piden por la "urgente reactivación" de las obras en el tramo Mercedes-Bragado

El diputado provincial por Juntos en la Cuarta Sección Electoral, Valentín Miranda, pidió hoy a las autoridades nacionales que “reactiven de manera urgente” las obras de la autovía de la Ruta 5 entre Mercedes y Bragado.

A través de un proyecto de Declaración, presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el legislador oriundo de Trenque Lauquen solicitó además “la adecuación a ruta segura en el tramo de la misma vía a partir de Bragado”.

No es la primera vez que Miranda pone la lupa sobre la situación de la Ruta 5. En marzo de 2020, el diputado había elevado un proyecto a la Legislatura para pedir por la “construcción de Autopista en la Ruta 5 en el tramo Mercedes–Bragado, incluyendo variantes de traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti”.

Asimismo, insistió en la necesidad de avanzar en “la continuación de la autopista en el tramo de Anguil hasta Santa Rosa, la pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso y la construcción de un Distribuidor a la altura de Mercedes”.

“Hoy el reclamo de hace dos años permanece inalterable, habiéndose iniciado distintos procesos que entendemos son insuficientes porque solo contemplan cortos tramos e incompletos ya que en general son anuncios sin concreción”, sostuvo.

“No se realizaron obras y a pesar de que el gobierno nacional llamó a licitación por el tramo Mercedes-Suipacha en agosto del año pasado, los trabajos aún no han comenzado”, recordó Miranda, quien además precisó que “solo está previsto un tramo de 20 kilómetros en 3 años”.

“Entendemos que sería muy importante evaluar un ritmo más intenso con mayor inversión para llegar a Suipacha en menor tiempo y luego continuar hacia Bragado”, concluyó.

Más leídas
Más relacionadas