24 abril 2024

Berni dijo que sería una "barbaridad" que "El Paisa" sea deportado sin cumplir condena

"El principal interesado en que no salga soy yo", advirtió el ministro de Seguridad bonaerense en el marco del caso por la cocaína adulterada.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que sería una "barbaridad" que "El Paisa" sea expulsado del país, tal como determinó este viernes la Dirección Nacional de Migraciones, sin cumplir una condena que podría recibir por narcotráfico en el marco de la causa de la cocaína adulterada.

"Sería otra barbaridad, porque primero debería cumplir la condena", advirtió Berni en declaraciones a A24 al ser consultado por la decisión del Gobierno nacional de "la expulsión del país con prohibición de reingreso permanente" de Joaquín "El Paisa" Aquino, de nacionalidad paraguaya.

En ese sentido, Berni declaró que él es "el principal interesado en que no salga" y apuntó contra los políticos.

"Estos temas deberían ser una causa nacional y no lo son. Me da asco y vergüenza escuchar a algunos actores de la política y de la Justicia", aseveró.

Consultado por si trabajan coordinadamente en este caso con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el funcionario bonaerense respondió sin dar vueltas.

"Tuvimos 24 horas de una situación inédita en la provincia de Buenos Aires. La droga es un delito federal, una situación tremenda y de inmensa responsabilidad, donde estaba en juego la vida de cientos y cientos argentinos. ¿Usted me vio trabajar?", le preguntó al periodista de la señal, y agregó: "¿Vio a alguien más? Bueno...".

¿Qué dijo Sergio Berni sobre los análisis de la cocaína adulterada?

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que "va a costar muchísimo" determinar con qué sustancia se adulteró la cocaína que provocó una ola de muertes en el conurbano esta semana.

"Yo no soy muy optimista con que los tengamos (los resultados) de manera rápida, por la experiencia que tengo me parece que va a costar muchísimo. Lo que sabemos es que estaba impregnada con un opioide porque los pacientes reaccionaron bien cuando les aplicamos el antídoto", explicó.

Pero aclaró que "hay una infinidad de opioides, que pueden ser naturales como la morfina o sintéticos como el fentanilo".

Y agregó: "Nosotros tenemos esos aparatos de última tecnología donde tenemos cargados 2.400 variantes de drogas y no nos ha dado con ninguna".

Más leídas
Más relacionadas