29 septiembre 2022

Espert: "Hay que echar 110.000 estatales"

El economista liberal y diputado nacional José Luis Espert replicó las cifras del empleo en el sector público y privado.

Achicar el gasto público y por ende al Estado es la obsesión de todo liberal, que desde las últimas elecciones encuentra representación en el Congreso de la Nación con varios legisladores y legisladoras, entre ellos el diputado por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert.

Ante un informe sobre el empleo registrado que publicó el portal El Economista, que revela que desde febrero de 2020 creció en 111.685 el número de empleados públicos y en 245.932 el número de empleos asalariados en total, Espert fue impiadoso y aseguró que “hay que echar 110.000 tipos del Estado”.

Lo curioso del caso es que él es uno de los asalariados estatales. Pese a que cuenta con un patrimonio superior a $16 millones, de acuerdo a lo declarado en 2019, cobra del Estado más de $350.000 mensuales por su labor como legislador.

Lejos de donar su dieta, como hacen otros legisladores nacionales y provinciales que tienen un ingreso en el sector privado, José Luis Espert aseguró que cobrará cada centavo como Diputado Nacional. "Siempre cobré por mi laburo", justificó de forma breve.

Aunque la discusión respecto al déficit y el número de empleados estatales es válida, la propuesta de Espert sin un plan de contención y de creación de empleo privado para “trasladar” asalariados públicos al sector privado sólo aumentaría el desempleo y empeoraría la vida de miles de familias, que quedarían en la calle.

Tampoco hubo un comentario del Diputado Nacional respecto al cuentapropismo, que creció en 174.173 puestos de trabajo. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la tasa de desocupación en Argentina es del 8,2%, mientras que la tasa de empleo es del 42,9%.

Más leídas
Más relacionadas