24 abril 2024

La Cuarta, pieza clave en la búsqueda de Jorge Macri por mantenerse en la presidencia del PRO

El actual titular del partido amarillo para la provincia de Buenos Aires buscará otro mandato. Tiene contrincantes y la rosca por la unidad no se hizo esperar.

Por estas horas, el PRO de la provincia de Buenos Aires dio rienda suelta a las negociaciones internas para definir la nueva estructura de autoridades. Es que, el mandato del exintendente de Vicente López y actual funcionario porteño, Jorge Macri, llega a su fin.

Así, ni lerdo ni perezoso, el equipo del mandamás del partido amarillo busca los consensos necesarios para ratificar la conducción de Jorge Macri. Vale destacar que, desde el norte del Conurbano bonaerense, el exalcalde supo tejer una telaraña que marca presencia en todas las secciones de la Provincia.

Por caso, los dos distritos de la Cuarta bajo el signo amarillo, Junín y 9 de Julio, forman parte de los dirigentes que reportan políticamente a J.M. Tanto Pablo Petrecca como Mariano Barroso, además del exsenador y actual concejal Juan Fiorini; la diputada Laura Ricchini, la senadora Yamila Alonso, y el diputado Mauricio Vivani, entre otras figuras, forman parte del escuadrón que trabaja para la renovación de Macri en la cúpula PRO.

En concreto, las negociaciones del macrismo bonaerense se llevan directamente con la denominada “ala dura” del PRO y también alineada con Mauricio Macri, primo del presidente del PRO provincial.

Conforme las especulaciones, la línea contrincante podría presentar un candidato alineado a Patricia Bullrich, titular del PRO nacional. Si bien los rumores son varios, todos los caminos apuntan al actual jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, como el hombre fuerte de “Pato” e incluso posible candidato a gobernador en la provincia.

En la puja de poder interno en el PRO en la provincia de Buenos Aires se reflejan los posicionamientos nacionales. Luego del convenio con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el bonaerense Jorge Macri es uno de los miembros de la mesa política que se conformó para impulsar la candidatura presidencial de Larreta.

En tanto, la exministra de Seguridad también está lanzada a la carrera por la Casa Rosada, en representación del sector conocido dentro del PRO como “los halcones". Por ello, asegura, busca colar en las candidaturas a una figura de su confianza y tener espalda en el debate con aspiración a Balcarce 50.

Fuente: Cuestión Política.

Más leídas
Más relacionadas