06 diciembre 2022

Una encuesta midió a Máximo para Presidente: ¿cómo le fué?

Así lo dio a conocer la consultora de Comunicación Política Solmoraigo, cercana al radicalismo, a través de un estudio realizado durante el 24 y el 29 de enero donde se entrevistaron a 2.050 casos

 

Una consultora acaba de medir una encuesta para una eventual interna presidencial en el Frente de Todos. El ahora ex jefe de la bancada en Diputados, Máximo Kirchner, terminó en la anteúltima posición.

Así lo dio a conocer Solmoraigo, cercana al radicalismo, a través de un estudio realizado durante el 24 y el 29 de enero donde se entrevistaron a 2.050 casos, con un margen de error de +/-2,16%.

Máximo es quien tiene la imagen negativa más alta dentro del espacio (73,7%) y sólo supera en positiva al jefe de Gabinete, Juan Manzur (23,9% a 20,2%).

Por su parte, el presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 30,5% y una negativa del 66,9%, mientras que la vicepresidenta Cristina Kirchner está valorada positivamente con un 30,3% y negativamente con un 67,7%.

En lo que refiere a la intención de voto, la encuestadora consultó acerca de seis candidatos en la interna oficialista, donde la más votada fue la ex presidenta con un 42,2%, seguida de la opción Otro (22,3%), el actual jefe de Estado (11,4%), el gobernador bonaerense Axel Kicillof (9,1%) y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (6,5%).

El primer parámetro electoral que midió Solmoirago fue por espacio. Preguntó: “¿A qué partido o frente votaría en las próximas elecciones para presidente?”. Juntos por el Cambio sumó 34,3% en la encuesta contra 28,2% del Frente de Todos.

La tercera opción más votada fue No sabe/No contesta (Ns/Nc), con un 18,4%, seguido por los Libertarios, que reportaron un 11,1%. En los últimos escalafones se observan a Otro, con un 5,7% y al Frente de Izquierda, con una intención del 2,3%.

Más leídas
Más relacionadas