03 marzo 2024

Vallejos, más áspera que tobogán de cemento...

Fernanda Vallejos rechazó una posible reelección de Alberto Fernández: “Ya tuvo su turno”, dijo - La dirigente kirchnerista apuntó nuevamente contra el Presidente y tildó el acuerdo con el FMI de “inaceptable”.

 

La ex diputada nacional, Fernanda Vallejos, volvió a ser crítica con el presidente Alberto Fernández. La dirigente kirchnerista remarcó su disconformidad tras el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernanda Vallejos expresó sobre el programa con el FMI: “La Argentina fue a esa mesa de negociación con una serie de planteos que tenían como base todas las irregularidades, la primera en decirlo fue Cristina Kirchner. Había necesidad de discutir el monto, la quita…”

“Cómo va a aceptar la Argentina que el Fondo le imponga sus condiciones cuando acá no estamos hablando de una deuda convencional, sino de una deuda contraída en condiciones irregulares. ¿Qué va a pasar en 2026 cuando la Argentina tenga que empezar a pagar? Con la foto que tenemos hoy es muy difícil que llegue a 2026 y que disponga de los compromisos que ya tiene asumidos”, agregó la ex diputada en Radio Mitre.

 

Fernanda Vallejos remarcó: “La negociación debió haber adquirido otras características, es inaceptable que la Argentina reconozca esto sin chistar, aceptando las condiciones del organismo. Estoy pidiendo que el Frente de Todos tenga otra política económica y actitud con el Fondo”.

Por último, a la economista le consultaron quien es el mejor candidato para las elecciones del 2023: 1-Alberto Fernández, 2-Cristina Kirchner, 3-Máximo Kirchner o 4-Axel Kicillof. “Del 2 al 4, cualquiera. Alberto ya tuvo su turno”, sentenció Vallejos.

Más leídas
Más relacionadas