18 abril 2024

El Gobierno de Junín colaborará en la realización del Censo Nacional 2022

El Intendente Pablo Petrecca encabezó una reunión de trabajo con parte de su equipo con el fin de comenzar a delinear el rol y la colaboración que prestará el Municipio para la realización del Censo 2022. En ese marco, se designó al Ingeniero Franco Castellazzi, del área de Desarrollo Económico, como jefe Territorial para el Partido de Junín y el encargado de coordinar las acciones respectivas con los gobiernos Nacional y Provincial.

Al respecto, el jefe Comunal indicó que "como todos saben, este año, más precisamente el miércoles 18 de mayo, se realizará el censo nacional, que se lleva a cabo cada 10 años y el último se concretó en el año 2010 y por cuestiones de pandemia en 2020 se postergó. Es un operativo que demanda mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero es muy importante".

En ese marco, Petrecca dijo que "lo que queremos es comentarle a la comunidad que es necesario que todos estemos disponibles para brindar los datos que los encuestadores van a estar solicitando, porque a partir de allí, con esas estadísticas, nos vamos a conocer más, saber cómo estamos como país, provincia y ciudad. Es información muy valiosa que después rige el trabajo, las acciones y las decisiones gubernamentales del día a día".

"Es un operativo y un trabajo muy valioso y desde el Gobierno Nacional nos han pedido que designemos a un jefe territorial y hemos decidido que esa persona sea el Ingeniero Franco Castellazzi, que trabajará a partir de ahora en conjunto y coordinación con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y con quienes llevan adelante este operativo, que es el Gobierno Nacional, a través del INDEC", agregó.

Por último, el Intendente municipal afirmó que "desde el Municipio pondremos todos los recursos necesarios a disposición para que este censo se pueda desarrollar de la mejor manera, es mucho el trabajo por hacer, pero queríamos informar a los vecinos que el Municipio estará involucrado y que, a partir de ahora, estaremos comunicando todos los detalles y novedades permanentemente. También llevar tranquilidad en términos de seguridad, ya que los encuestadores estarán bien identificados con detalles que iremos informando".

Por su parte, el Ingeniero Franco Casellazzi, integrante de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, es la persona designada por el Intendente Pablo Petrecca como jefe Territorial del Censo en el Partido de Junín. "Será una jornada muy importante que nos va a permitir a todos, como país, conocer información precisa y de primera mano para tomar decisiones a nivel salud, a nivel educación, infraestructura, empleo, en fin, conocer cómo está el país y a partir de allí, tomar decisiones y planificar", comentó Castellazzi.

También indicó que "el censo de este año presenta algunas particularidades como por ejemplo el censo digital, que comenzará el 16 de marzo y que más llegada esa fecha estaremos comunicando todas las acciones que llevaremos a cabo. Será una modalidad muy importante porque permitirá a los vecinos, desde sus casas, completar el censo y el día 18 de mayo, solo se tendrá que comunicar un código al censista cuando visite el domicilio, lo que hará todo más sencillo y ágil".

Para finalizar, Franco Castellazzi remarcó que "como lo aseguró el Intendente Petrecca, estaremos desde el Municipio, poniendo todas las herramientas necesarias para que todo salga con normalidad y de manera eficiente. También solicitó a los vecinos que, el día 18 de mayo, será muy importante que esperen al censor en sus domicilios, ya sea para confirmar la información del censo digital o bien, realizar allí la encuesta, porque como dijimos, toda la información recolectada será muy importante para las decisiones que se tomen a futuro en aquellos temas que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos".

Más leídas
Más relacionadas