20 abril 2024

La Justicia determinó que el agua de Bragado no es apta para el consumo

El fallo es determinante e intima a ABSA a construir una planta potabilizadora en la ciudad.

Un abogado bragadense hizo una presentación en el año 2014, que arrojó un fallo determinante en los últimos días: El agua de Bragado no es apta para consumo humano.

Los vecinos y vecinas que adhieran a la presentación podrán obtener por parte de la empresa el suministro de bidones de agua, como así también las instituciones de la comunidad.

El municipio es el agente contralor de estas cuestiones en cada comunidad, y habría sido incluso quien acercó informes que daban certezas de la ”potabilidad” del agua, que hoy no pudo demostrarse.

La justicia determinó que el servicio de ABSA no provee agua potable para consumo humano, intimándolo a instalar una planta potabilizadora en nuestra ciudad.

Ante severo riesgo a la salud de los vecinos y probadas deficiencias del sistema de agua de red, la justicia ordeno a ABSA a que haciendo las inversiones necesarias cree en forma inmediata una planta potabilizadora para la ciudad de Bragado.

Así lo resolvió de manera ejemplar el Juzgado de Garantías del Joven nº 1 de de Mercedes a cargo del Dr. Luis Marcelo Giacoia.

Todo esto en el marco de un amparo efectuado por el Centro de Estudios Legales sobre Medio Ambiente, en la causa nº 513 caratulada “Fernàndez Urricelqui Fabricio c/ Absa y ot. s/ Amparo”.
El extenso fallo supera las 55 fojas.

FUENTE: BRAGADO NOTICIAS

Más leídas
Más relacionadas