07 octubre 2022

Volnovich y su novio dejaron al PAMI acéfalo en otros cuatro viajes además del Caribe

Son las autoridades máximas de la obra social de jubilados y pensionados, y el mes pasado vacacionaron en el exterior cuando el Presidente mismo había pedido que no lo hicieran.

 

 

La directora del PAMI, Luana Volnovich, y el subdirector ejecutivo, Martín Rodríguez, que son pareja, otra vez están en el ojo de la tormenta pero no por vacacionar en el exterior, sino porque en otros cuatro viajes oficiales se trasladaron juntos dejando el organismo que tienen a cargo, acéfalo.

Hace quince días protagonizaron un escándalo que partió aguas en el Frente de Todos. Es que viajaron al Caribe mexicano pese al pedido expreso de Alberto Fernández a sus funcionarios de que no se trasladaran por la crisis económica y social en el pico de la tercera ola de Covid-19.

En un escrito Graciela Ocaña, que estuvo en el puesto de la dirigente camporista entre 2004-2007, denunció ante el juez federal Daniel Rafecas que Volnovich “obró como mínimo con falta de diligencia y falta de responsabilidad, por viajar al Caribe mexicano de forma simultánea al exterior con el segundo a cargo de dicha institución”.

Ocaña usó varios documentos de apoyatura a sus argumentos. “El comportamiento desplegado por los funcionarios viola expresamente la disposición contenida en el artículo 3º del Decreto de Necesidad y Urgencia 02/2004 que establece la modalidad de gobierno del INSSJP-PAMI”, precisó. Además, citó la Ley 19.032, que contempla un mecanismo de alternancia entre las dos autoridades máximas “a fin de garantizar la toma de decisiones y el buen funcionamiento de la entidad”, explicó la diputada de la oposición.

Clarín solicitó los viáticos usados por Volnovich y de una planilla de Excel con todos los viáticos pagados por el organismo surgen estos viajes junto a Rodríguez. Allí, se comprobó que estuvieron al mismo tiempo en Mendoza, Bariloche, Gualeguaychú y Rosario.

“La irresponsabilidad e inhumanidad de los funcionarios y sus vacaciones dejó a la deriva a millones de jubilados que necesitan una respuesta. La acefalía de una obra social como el PAMI, que brinda servicios de salud a millones de jubilados, repercute seriamente en el modo y el tiempo y forma en que los beneficiarios reciben las prestaciones, que en algunos casos revisten cuestiones de vida o muerte”, señaló Ocaña en su cuenta de Twitter, cuando presentó la denuncia hace dos semanas.

Más leídas
Más relacionadas