29 marzo 2024

Durísimas declaraciones del ex subjefe de la Bonaerense

“Todos los políticos buscan el sobre de la droga”, afirmó.

 

Savador Baratta, el ex subjefe de la Policía Bonaerense durante los años 2009 y 2011, aseguró hoy que “todos los políticos buscan el sobre de la droga”, en referencia al caso de la cocaína adulterada en Puerta 8, tras el cual surgieron denuncias de complicidad policial con el narcotráfico por parte de los vecinos.

El ex subjefe de la Policía Bonaerense comentó que en el país siempre “se corre de atrás, no de adelante”, haciendo un paralelismo con quienes negocian por fuera de la ley. Más tarde declaró que “el problema” es la sociedad en su conjunto que “no nos damos cuenta” de lo que ocurre.

Tras remarcar que hay que terminar con la droga que mata personas y destroza familias, cargó contra el Poder Judicial por no darle “ni cinco de bolilla” a la policía cuando pide ayuda y afirmó que muchos de sus colegas terminan “arreglando” para no tener problemas o terminar presos.

La plata proveniente del narco, según Baratta, se usa especialmente en el financiamiento ilegal de “campañas políticas”.

La investigación por la cocaína adulterada continúa y aún no se han establecido los componentes letales que contiene. Después de los allanamientos fueron detenidos Julio César “El Cocinero” Ferrari y Joaquín “El Paisa” Aquino.

Más leídas
Más relacionadas