24 abril 2024

Martín Tetaz se cruzó duro con militantes antivacunas

El diputado nacional de Juntos por el Cambio mantuvo un picante duelo con distintos usuarios que cuestionan la vacunación y la llaman experimental.

Las redes sociales suelen convertirse en un ring: en esta oportunidad, los protagonistas de la pelea fueron Martín Tetaz y militantes del movimiento antivacunas.

“La Argentina no es antivacunas, esa es una minoría insignificante y terraplanista”, comentó el parlamentario, en un video que fue difundido con una leyenda que lo acusa de “discriminar y estigmatizar a los no inoculados”.

“Tenemos que hacer políticas públicas basados en datos y evidencia científica”, retrucó Tetaz a las críticas, y agregó: “De manera pragmática, con menos filosofía barata y zapatos de goma. En la Argentina no tiene sentido el pase; por eso estoy en contra”.

Carolina Moine, una tuitera que recogió la frase grabada del diputado y se la puso con ironía en su descripción, contestó a Tetaz: “La única evidencia científica que vale es la que muestra que ningún laboratorio se hace cargo de las eventuales consecuencias del producto que fabrican. Más pragmático que eso, imposible”. “Eso no es evidencia científica”, asestó el economista.

El ida y vuelta continuó. Mientras que Moine consideró que “las vacunas están en experimentación”, Tetaz apuntó que “los estudios de fase 3 son evidencia científica abrumadora sobre la efectividad de las vacunas y el bajo riesgo de efectos secundarios de corto plazo”.

“La realidad indica otra cosa… están muriendo como moscas personas vacunadas, jóvenes y sanas, de infarto y ACV, y esto se sabe y se ve. Eso explica que los laboratorios se hayan querido eximir de responsabilidad ab initio”, siguió la mujer (sin citar ninguna fuente confiable) en las redes.

“No hay ninguna evidencia de eso”, contestó el diputado, quien pidió a la tuitera que demuestre esos datos. Por su parte, Tetaz adjuntó enlaces a los resultados de estudios de todas las vacunas que se aplican en la Argentina contra el Covid-19.

La tuitera no se dio por derrotada ni convencida. Moine acusó a Tetaz de compartir información de estudios de fines de 2020 y principios de 2021. “No ha aparecido ningún estudio que refute los resultados de fase 3 publicados por cada una de las vacunas”, dijo el economista, y sugirió: “Si usted conoce alguno, por favor compártalo”.

“Ud. es como Aníbal [Fernández]. Lo que vemos es una ‘sensación’ porque las consecuencias de la vacuna se ocultan igual que las cifras de la inseguridad. Ud., como toda la #OposicionPlacebo, eligió darle la espalda a la gente y reírse de ella…suerte con eso”, siguió la mujer.

“Justamente estoy desmereciendo a los que hablan de sensaciones y no pueden sostener sus argumentos con datos”, toreó Tetaz, y remarcó: “En un mundo descentralizado y conectado como el que tenemos con las redes sociales e internet es imposible ocultar semejante información a escala global”.

Más leídas
Más relacionadas