19 abril 2024

Peligra la causa contra De Vido y Jaime porque un juez se jubiló

Se trata de la investigación por la compra de trenes chatarra a España y Portugal. El magistrado José Martínez Sobrino cesó en sus funciones por cumplir 75 años.

 

Peligra un juicio por corrupción contra Julio De Vido y Ricardo Jaime: el juez José Martínez Sobrino cumplió 75 años de edad y se apartó de la causa por la compra de trenes chatarra a España y Portugal.

Según indica el canal TN, la defensa de los ex funcionarios pidió la nulidad del juicio porque el magistrado nunca presenció el debate lo que dificulta reproducir la prueba.

La fiscal Gabriela Baigún ante la solicitud de nulidad, pidió sean rechazados estos pedidos y reclamó que el cuarto juez del Tribunal Oral Federal 6 vuelva a su cargo.

Finalmente, se definió un cuarto intermedio hasta el lunes para definir si el juez Sobrino vuelve a su cargo, como pidió la fiscal. Además, se van a analizar los planteos de la defensa.

El magistrado considera que sin un nuevo acuerdo del Senado un juez no puede dictar ninguna resolución. El juicio lleva diez años e ingresaba en la etapa final del juicio. Se preveía poder dictar sentencia entre fines de marzo y abril.

Más leídas
Más relacionadas