24 abril 2024

Tarifas: el cristinismo acusa a Guzmán de no avanzar con la segmentación

Desde el sector que responde a la vicepresidente Cristina Kirchner, este viernes por la mañana se filtró a algunos medios de comunicación un plan de segmentación de tarifas, el cual subrayan que fue entregado en diciembre al ministro de economía, Martín Guzmán.

Sectores de La Cámpora filtraron el viernes pasado los principales puntos de un plan de segmentación de tarifas que habría sido entregado a Martín Guzmán en diciembre pasado. La intención de quienes filtraron dicho plan de segmentación fue la de dejar en claro que es el ministro de Economía quien no avanza con la situación y así despegarse de Guzmán y marcar que no son ellos quienes están frenando la segmentación de tarifas.

Lo que genera dudas es por qué surge ahora esta filtración si este proyecto fue entregado a Guzmán en diciembre, hace ya dos meses. Esto parecería ser una respuesta a la dura crítica de parte del albertismo contra el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y el interventor del Enargas, Federico Bernal, a quienes justamente culpaban por los pocos avances realizados en la segmentación de tarifas. “Lo único concreto que te puedo decir es que todos sabemos que los Federicos, por una combinación entre inoperancia, ineptitud y enfrentamiento político, son un escollo para avanzar en algo mínimamente razonable que sea compatible con el muy razonable esquema fiscal acordado” declararon fuentes oficiales al medio “EconoJournal”.

Cada vez se exterioriza aún más la ruptura interna en el Frente de Todos. Continuando con sus declaraciones para el mismo medio, esta fuente del albertismo lanzó una dura crítica contra Basualdo y Bernal, diciendo que “Lo único que está claro es que no han hecho nada para avanzar con la segmentación. En dos años se solucionó la pandemia, se inventaron 10 vacunas, se curó a millones de pacientes de un virus nuevo y estos dos tipos no fueron capaces de cobrarle la tarifa completa ni a los hogares de Puerto Madero”.

 

Esto habría desatado el descontento en La Cámpora, por lo que se filtró dicho proyecto que hace dos meses había sido presentado ante Martín Guzmán, para demostrar que, si de alguien era la culpa por la falta de avances, era del ministro de economía.

 

El plan de segmentación tarifaria filtrado por el cristinismo el viernes afirma que identificaron a 487 mil usuarios residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires con capacidad de afrontar el costo pleno de la energía. El texto no explica qué condición cumplen los que forman parte de este universo ni tampoco aclara qué sucedería con ellos, por lo que no se pueden sacar demasiadas conclusiones al respecto. Lo que sí se sabe con seguridad, es que esta filtración forma parte de una nueva pelea interna dentro del oficialismo, que cada vez se hacen más frecuentes.

Más leídas
Más relacionadas