23 febrero 2024

Condenaron a cuatro años de prisión al cirujano Aníbal Lotocki por mala praxis

Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa habían denunciado al médico por las secuelas de las cirugías que les realizó.

 

El cirujano plástico Aníbal Lotocki fue condenado este miércoles a cuatro años de prisión efectiva por lesiones graves ocasionadas a cuatro mujeres luego de practicarles diversas cirugías. Además, quedó inhabilitado para ejercer la profesión por cinco años y fue absuelto en la denuncia por estafa.

La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 28 que llevaba la causa iniciada contra el médico de 52 años por Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, se dio a conocer este mediodía. No quedará detenido de forma inmediata como habían solicitado las partes, a la espera que la sentencia quede firme.

Para la fiscalía, que había solicitado siete años y nueve meses, Lotocki actuó de forma dolosa, por lo que no dio lugar a ningún atenuante y hasta consideró pautas agravantes como su peligrosidad, su falta de preocupación por la salud de sus pacientes y la naturaleza agresiva de la acción que incumbe violencia física, psicológica y simbólica.

Previo a conocerse la sentencia, Lotocki había expresado en sus últimas palabras que fue “atacado a diestra y siniestra” por los medios de comunicación y en redes sociales.

La sustancia en cuestión es el metacrilato, un compuesto sintético que generó una fuerte polémica en 2014, cuando Silvina Luna evidenció problemas en sus riñones tras recibirla en una cirugía de glúteos a cargo de Lotocki.

En tanto, Lotocki fue absuelto del supuesto delito de estafa que había denunciado Gabriela Trenchi. Dicho delito no fue aceptado por el juez.

Más leídas
Más relacionadas