19 abril 2024

General Villegas tiene el 40% de sus campos bajo el agua

Lo informó un informe de la Sociedad Rural de General Villegas. El relevamiento fue realizado tras la visita del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Javier Rodríguez.

Las inundaciones registradas en el partido de General Villegas, en el oeste bonaerense, ocasionaron serias dificultades a la localidad. Más de 300 milímetros cayeron durante enero y provocaron millonarias pérdidas en cultivos y la producción ganadera.

Un reciente informe de la Sociedad Rural de General Villegas, dado a conocer por el sitio Distrito Interior, reveló que un 40% de la superficie de la localidad (sobre un total 723.300 hectáreas) quedó bajo el agua o se encuentra afectada por anegamientos.

De acuerdo al relevamiento- realizado tras la visita del ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y ante el pedido de declaración de la emergencia hídrica- la producción ganadera es la más afectada “ya que esta se encuentra en mayor proporción en áreas más anegables. En esos casos se evalúa el costo de re implantar un recurso forrajero, aunque la productividad de ese recurso es más difícil de cuantificar, ya que dependerá de cuando vuelva a estar el recurso en producción y la posibilidad de no tener que resignar carga de cada productor en particular”.

En cuanto a los cultivos, los más perjudicados “son aquellos que estaban en etapas tempranas de emergencia, principalmente las sojas de segunda, y en menor proporción maíces de segunda y maíces tardíos. Aunque también hay pérdidas en sojas de primera y maíces tempranos y otros cultivos”.

Más leídas
Más relacionadas