17 abril 2024

ADEPA repudió el mensaje de Alberto Fernández en contra del periodismo

El posteo elogiaba a la portavoz presidencial por haber increpado a una periodista durante una rueda de prensa en la Casa Rosada. El tuit luego fue borrado por el propio usuario.

 

Durante las últimas horas, la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA) lamentó que el presidente Alberto Fernández haya retuiteado un mensaje que calificaba de “vergüenza nacional” al periodismo.

“Lamentamos que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, haya retuiteado un mensaje que calificó de ‘vergüenza nacional’ al periodismo”, transmitió la organización a través de su cuenta en Twitter.

Frente a esta controversia, ADEPA expresó: “Pese a lo sostenido por el portavoz presidencial, la información en fuentes gubernamentales y diplomáticas es, en todo el mundo, sustento de coberturas periodísticas en medios de referencia. Poco después, el mencionado tuit fue eliminado”.

Pese a lo sostenido por la portavoz presidencial, la información en off de fuentes gubernamentales y diplomáticas es, en todo el mundo, sustento de coberturas periodísticas en medios de referencia. Poco después, el mencionado tuit fue eliminado.

En la habitual conferencia de prensa de Gabriela Cerruti en la Casa Rosada, la vocera increpó a una periodista por un artículo publicado el día anterior que daba cuenta del malestar del Departamento de Estado de Estados Unidos con las recientes declaraciones de Alberto Fernández en China y Rusia. La periodista le había preguntado sobre este tema.

Más leídas
Más relacionadas