20 abril 2024

Desde la UCR de 9 de Julio impulsan la boleta única en papel

"A 110 años de la Ley Sáenz Peña creemos es hora de modernizar nuestro sistema de elecciones y un primer paso sería el de contar con un sistema más transparente, que de mayor equidad entre fuerzas políticas, más económico y sustentable con el medio ambiente ya que se utilizaría mucha menos cantidad de papel", señalan desde el centenario partido.

La boleta única papel es una herramienta que permite que en una sola hoja los votantes tengamos toda la oferta electoral y esto mejora nuestra democracia, facilita la elección de candidatos y además iguala a fuerzas políticas más chicas con las más grandes garantizado que no falten boletas en el cuarto oscuro y echa por tierra prácticas absolutamente reprochables como la sustracción de boletas, adulteración de boletas, voto en cadena entre otras viejas prácticas políticas que afectan el ejercicio pleno de los derechos políticos de los ciudadanos menoscabando la voluntad popular.

El presente proyecto, también instaura la utilización de una plantilla braille de votación que permite absoluta independencia de las personas con discapacidad visual al momento de emitir su sufragio.

Desde el bloque de Concejales Juntos UCR se presentó al HCD un proyecto de resolución adhiriendo al proyecto de ley E-306/21-22 que impulsan los Senadores provinciales de Juntos.

La boleta única papel producirá un sistema electoral más fluido y trasparente ya que a mayor institucionalidad mejor calidad democrática, remarcaron desde Juntos UCR.

Más leídas
Más relacionadas