06 diciembre 2022

La Rioja creó una aerolínea estatal que hará ocho vuelos por mes

El gobernador riojano, Ricardo Quintela, presentó la medida y recibió críticas de la oposición.

 

El gobierno de La Rioja inauguró la aerolínea estatal “Alas La Rioja” tras un contrato con la empresa American Jet. En principio realizará ocho vuelos mensuales a Buenos Aires en aviones con capacidad para 48 pasajeros.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó en la inauguración de la aerolínea: “Bautismo del primer vuelo de Alas La Rioja Estamos felices de contar con la primera empresa de transporte aéreo destinada para las riojanas, los riojanos y turistas. Estamos brindando una alternativa distinta, confiable y con un mejor precio. ¡Reservá tu vuelo!”.

“En esta primera etapa, que es de seis meses, la tarifa será de $14.500 por tramo en cualquier momento en que compren el pasaje, es decir, que en total serían $29.000 ida y vuelta en febrero. Y en marzo veremos qué cuadro tarifario le ofrecemos a la sociedad”, informó el gobernador riojano.

La medida fue fuertemente criticada por la oposición. El senador riojano de Juntos por el Cambio, Julio Martínez, manifestó: “Alas Riojanas, una película repetida, con los mismos actores y guión. Incapaces de crear condiciones para que haya inversiones genuinas y desarrollo. Malgastan dinero público que le quitan a la educación, a la salud y a la seguridad, para hacer anuncios rimbombantes“.

Más leídas
Más relacionadas