24 abril 2024

Le puso un barbijo a la patente para evitar una fotomulta pero fue descubierto

El vehículo circulaba por el Acceso Oeste cuando fue fotografiado por una ciudadana que se dirigía en sentido Moreno a Luján. El hecho se considera una infracción y el conductor implicado podría percibir una multa que va desde los $10.600 hasta los $106.000

 

Cubrir, tapar o intentar modificar las letras y números de las patentes es una de las infracciones más comunes en la Argentina. Los conductores que deciden violar las normas de tránsito de esta manera utilizan distintos métodos como cintas rojas, CDs, cintas adhesivas, entre otras. Recientemente, y frente a los tiempos que corren, sorprendió una nueva estrategia adoptada por un automovilista que buscó evadir la fotomulta: le colocó una barbijo quirúrgico a la patente.

El hecho fue captado por una ciudadana que viajaba desde su casa de Moreno a Luján por el Acceso Oeste, donde se topó con la escena que sin dudas la tomó de sorpresa.

“En la calle uno se encuentra con muchas patentes tapadas para evitar las fotomultas, pero lo del barbijo me llamó la atención. Por eso le saqué la foto”, contó la mujer que compartió la imagen con TN y la Gente.

Cuando fue fotografiado, el auto circulaba en el Acceso Oeste a la altura de Francisco Álvarez, respetando su carril y la velocidad máxima. “Mi marido era el que manejaba nuestro auto y no notamos que haya cometido otra infracción. Nos enteremos de que por este lugar pusieron cámaras para hacer las fotomultas. Quizás por eso el hombre que manejaba el auto tapó la patente”.

La infracción por circular sin dominio o con la patente adulterada y/o tapada tiene un valor de 200 a 2000 unidades fijas (UF). El valor de las UF se actualiza cada seis meses y equivale a 1/2 litro de nafta, por lo que hoy la multa sería de entre $10.600 y $106.000.

Más leídas
Más relacionadas