19 abril 2024

Morales: "CABA no produce nada y allí está toda la plata”

El gobernador jujeño se manifestó a favor de la quita de subsidios de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), fue crítico con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en el marco de la discusión por los subsidios a los colectivos. El dirigente de Juntos por el Cambio cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su postura en este tema.

El gobernador de Jujuy expresó: “Horacio (Rodríguez Larreta), Axel (Kicillof) en la parte del AMBA, reciben los subsidios que no recibimos en el interior. Pagan el boleto $18 y los jujeñitos pagamos $50 ¿Por qué esa injusticia? Levántelo a $50. ¿Por qué los yuyitos jujeños tenemos que pagar $50 y ellos, un subsidio por $750 mil por unidad?“.

“Los santafesinos tienen que pagar también entre $40 y $ 60 el boleto, en Córdoba lo mismo. Tiene razón Schiaretti y el gobernador de Santa Fe. Pero eso es en el transporte y es en la energía, porque los habitantes del área metropolitana pagan cinco veces menos, nosotros pagamos cinco veces más caro la luz que el AMBA y lo mismo con el agua“, remarcó Gerardo Morales en diálogo con Radio Mitre.

El presidente de la UCR agregó: “Es muy injusto este país, sigue concentrado en el área metropolitana. Entre Escobar y La Plata, que es todo ese cinturón que es el AMBA, está el 56% del trabajo formal de la Argentina. El 80% de las ventas de Mercado Libre se venden en el AMBA, es muy injusto este país. Hay que discutir la cuestión federal”.

Al ser consultado por la reacción de Horacio Rodríguez Larreta, Morales indicó: “CABA no produce nada: no tiene pozos petroleros, no tiene producción de litio, no tiene campos… y ahí está toda la plata. En diez manzanas de la city está toda la plata del país y hay economistas que viven con esa lógica y nos han venido jodiendo a todos los argentinos sistemáticamente”.

Más leídas
Más relacionadas