28 marzo 2024

Causa cuadernos: el ex contador de los Kirchner vuelve a declarar como arrepentido

Se trata de Víctor Manzanares. Se investigan las maniobras orquestadas por el ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Daniel Muñoz.

 

Novedades en el ámbito judicial: Víctor Manzanares, el ex contador del matrimonio Kirchner que estuvo preso durante dos años, pidió volver a declarar como arrepentido en la llamada Causa de los cuadernos frente al fiscal Carlos Stornelli.

El protagonista declaró a comienzos de 2019, y aportó información detallada sobre la estructura de lavado de dinero montada por Daniel Muñoz (ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner) y un grupo de testaferros y colaboradores. La operatoria fue, según había revelado Manzanares, a través de la compra de empresas nacionales.

Según indica el diario La Nación, su abogado Roberto Herrera pidió que Manzanares declarase en carácter de imputado colaborador. Busca, por un lado, no perder el beneficio que eventualmente podría recibir cuando se dicte sentencia en el juicio oral, por haber aportado información.

Y deberá, a su vez, responder una nueva tanda de preguntas del fiscal, que deberá ser valorada por los funcionarios judiciales.

Los funcionarios judiciales entonces a cargo del caso cuadernos, Claudio Bonadio y Carlos Stornelli, habían considerado su declaración como “un gran aporte”. “Hay 200 millones de dólares en efectivo en algún lugar”, había declarado Manzanares.

Más leídas
Más relacionadas