20 abril 2024

Alberto declara en el juicio por obra pública en el que está acusada CFK

El Presidente fue convocado por la defensa como ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner para testificar en la causa por supuesto desvío en favor del empresario Lázaro Báez.

 

El presidente Alberto Fernández declara en los tribunales de Comodoro Py en el juicio contra Cristina Kirchner por presuntos delitos cometidos en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz durante la gestión kirchnerista ante el Ejecutivo nacional.

La audiencia fue convocada para las 9:30 ante el Tribunal Oral Federal número dos en la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu.

En tanto, Alberto Fernández -quien fue convocado en su carácter de exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner- anticipó que declarará bajo juramento y de manera presencial, pese a que tiene la prerrogativa de hacerlo por escrito por su condición de jefe de Estado.

De esta manera, el testimonio del mandatario nacional se sumará a los ya efectuados por otros dos ex jefes de Gabinete, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.

Asimismo, se espera que fines de febrero declare el actual presidente de la Cámara de Diputados y también ex jefe de Gabinete, Sergio Massa. En el juicio se investigan un total de 52 obras adjudicadas (una cifra mucho mayor que en el resto del país).

Más leídas
Más relacionadas