25 abril 2024

A Cabandié lo critican hasta funcionarios del propio Gobierno

El ministro de Ambiente fue criticado tras responsabilizar a los productores por los incendios en Corrientes.

 

La situación por los incendios en el litoral es cada vez más preocupante y ya hay más de medio millón de hectáreas afectadas. El ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Juan Cabandié, fue duramente criticado por los productores agropecuarios y hasta por propios funcionarios del Gobierno nacional.

Juan Cabandié había responsabilizado a los productores por los incendios: “Comienzan con la quema de productores. Hay que aclarar también que de las 300 mil hectáreas, el 90% son forestaciones, es decir, es la actividad productiva para la venta de la madera. No son bosques nativos”.

 

Daniel Maradei, director nacional de Desarrollo Foresto-industrial de la Nación, señaló que Cabandié “está mal asesorado”. El funcionario del Ministerio de Agricultura agregó: “Se debe comprender que un forestador o una empresa que invierte para obtener un resultado económico luego de muchos años de cuidados y esfuerzos es el más interesado en cuidar su cultivo de un incendio”.

No es la primera crítica que recibió el ministro de Ambiente de parte de un dirigente del oficialismo. Matías Lestani, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, había manifestado que los dichos de Cabandié “indudablemente no han caído bien” y que “no era el contexto” para decirlo.

Más leídas
Más relacionadas