04 octubre 2022

El fiscal pidió revocar los sobreseimientos de CFK y sus hijos

Mario Villar solicitó que se realice el juicio oral contra la vicepresidenta y los demás acusados por la presunta asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de hoteles y otras propiedades

 

El fiscal federal de Casación Mario Villar solicitó que se revoque el sobreseimiento de Cristina Kirchner, de sus hijos Máximo y Florencia y del resto de los acusados en la causa “Hotesur-Los Sauces”.

Según diferentes fuentes, el protagonista pidió se realice el juicio oral por la presunta asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de los hoteles y propiedades de la familia de la vicepresidenta.

Ahora, los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, que conforman la Sala 1 de la Cámara de Casación, deberán fijar una fecha de audiencia con el fiscal y las defensas de los acusados.

Puntos a recordar

Los jueces del Tribunal Oral Federal N°5 Daniel Obligado y Adrián Grunberg sobreseyeron a Cristina Kirchner y a sus hijos en el caso Hotesur y los Sauces.

La disidencia fue de la jueza Adriana Palliotti. Grunberg era subrogante y su suplencia se venció dos días hábiles después de sobreseer a la vicepresidenta, por lo que fue reemplazado por sorteo por el juez Canero.

El tribunal, sin Grunberg, y con Fernando Canero como juez, concedieron el recurso de apelación del fiscal Diego Velasco de manera unánime lo que permitió que ahora el asunto sea revisado por la Casación.

Estos camaristas de Casación -Figueroa, Petrone y Barroetaveña- son los mismos que deben resolver en el recurso para revisar el sobreseimiento de Cristina Kirchner, dictado sin juicio previo, en la causa por la firma del Pacto con Irán.

Más leídas
Más relacionadas