17 abril 2024

El Frente de Todos suma un nuevo candidato a presidente en 2023

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confió que junto al entorno están "pensando" postularse en el Frente de Todos.

Aunque, metafóricamente, parece que ayer culminó la votación de las Legislativas 2021, la recta hacia las Elecciones 2023 se endereza y ya aparecen candidatos que se desmarcan de lo implícito para involucrarse en las discusiones internas. Ahora, el útimo en expresarse fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien confió que junto al entorno están "pensando" postularse en el Frente de Todos.

Así, el oficialismo suma a otro dirigente con recorrido por las funciones públicas tras pasar por la Jefatura de Gabinete de Ministros durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, además de ser un hombre importante en las provincias del Norte argentino.

El nombre de Jorge Capitanich, tras las declaraciones de ayer en C5N, se suma, al menos, al del presidente de la Nación, Alberto Fernádez, quien el año pasado manifestó que “para lo que voy a trabajar es para lo mismo que 2019: para estar unidos y que presentemos la fórmula más competitiva para ganar. Y hacerlo democráticamente con la participación ciudadana en una PASO. Si da, voy y si sirve, voy, pero no voy a priorizar mi interés sino el del Frente”.

El Jefe de Estado y Coqui son, al menos, los casos revelados desde el Frente de Todos que posee algunos que juegan a las escondidas, también a otros que prefieren ir más despacio y quienes mantienen firme el deseo de competir en las Elecciones Presidenciales 2023 para las que el Presidente propuso hacer "una gran PASO".

Otros casos dentro del oficialismo de cara a las Elecciones 2023
En diciembre, al mismo tiempo que Alberto Fernández se pronunció sobre la posibilidad de candidaterse en las Elecciones 2023 en una interna del Frente de Todos, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro señaló, por su parte, que "La Cámpora va a tener un candidato a presidente. Ni Máximo (Kirchner) ni yo vamos a ser los candidatos de La Cámpora en 2023. Nos quedan dos años para hacer lo que nos comprometimos".

Ante esto, desde el sector kirchnerista dentro del Frente de Todos surgió el nombre de gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien previo a las PASO no lo descartó: "Soy parte de un proyecto político. El lugar que ocupe va a ser el que mi fuerza política, de manera colectiva, decida cuál es el mejor. No tengo aspiración de ser una cosa u otra. Donde convenga que esté, lo voy a hacer".

Pero quien más firmemente expresó el deseo de postularse es el ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, que en enero definió: “Trabajo para ser candidato a presidente en las Elecciones 2023”.

Más leídas
Más relacionadas