19 abril 2024

Feinmann dijo que los periodistas militantes “tienen como religión a Cristina y a Máximo"

Durante el pase de este miércoles, Eduardo Feinmann y Jorge Lanata hablaron de la pelea que hubo entre dos facciones simpatizantes con el kirchnerismo en la Facultad de Periodismo de La Plata.

“Esa universidad, con Florencia Saintout, es un papelón desde hace muchos años. A mí me dieron el Premio Rodolfo Walsh a la Libertad de Prensa. Con el paso de los años se lo dieron a Hugo Chávez y Hebe de Bonafini. Ahí los llamé y les dije que lo quería devolver. Le dije a Saintout que viniera a la radio a buscarlo. Por supuesto, nunca lo hizo”, contó Lanata. “Chávez cerraba medios de comunicación y acallaba periodistas”, recordó Feinmann sobre el expresidente de Venezuela.

En ese sentido Lanata recordó que en ese país “no quedó ningún medio independiente” y que “incluso los privados fueron comprados por empresarios ligados al gobierno, y los controlan completamente”.

En ese momento se puso al aire el audio de la pelea donde los militantes se empujaron, golpearon y revolearon una mesa de plástico. Tras un minuto de insultos y fuerte tensión, finalmente la situación se calmó. “Es increíble cómo destruyeron a esa facultad”, volvió a comentar Lanata, asombrado por el hecho.

María Isabel Sánchez recordó que Horacio Braga, uno de los condenados por el asesinato de José Luis Cabezas, fue hace unos años a dar una charla a esa universidad: “Llevaron a dar una charla de periodismo a un tipo que mató a un periodista”.

“Es una lástima porque ahí formaron a varias generaciones de pibe”, continuó Lanata. Y agregó: “El periodismo militante no es periodismo. El periodismo militante es propaganda. Nosotros somos los tipos que preguntamos, no los que respondemos. Los que responden son los políticos o los religiosos. Nosotros tenemos la obligación de dudar y el militante no duda, sino que cree que conoce todas las respuestas. Eso no es periodismo ni lo fue nunca”. “Tienen como religión a Cristina Fernández de Kirchner y a Máximo Kirchner”, cerró Feinmann.

Más leídas
Más relacionadas