28 marzo 2024

Piden el desafuero y la detención de María Eugenia Vidal

El pedido de detención también se extiende al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, organizador de la reunión en el Banco Provincia, y al intendente de La Plata, Julio Garro.

 

La querella que encabeza el sindicalista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina, en el marco de la causa que investiga la llamada “Gestapo antisindical” durante el gobierno macrista, presentó este martes ante la Justicia un pedido de desafuero y detención contra la diputada de Juntos por el cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El pedido de detención también se extiende al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, organizador de la reunión en el Banco Provincia, y al intendente de La Plata, Julio Garro, fue presentada por el abogado del “Pata” Medina César Albarracín ante el Juzgado Federal de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.

El juez, que está objetado por Vidal por entender que no es competente, deberá si resolver si hace lugar a la defensa del gremialista.

Vidal, en reiteradas oportunidades al referirse al tema, dijo que está “muy tranquila y a disposición de la justicia”. Del mismo modo pidió saber quién mandó a filmar ese video y quién se encargó de poner las cámaras.

A fin de año se conoció la existencia de un video en el que se ve una reunión entre funcionarios y empresarios ocurrida el 15 de junio de 2017, en una sede del Banco Provincia. En un fragmento, el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, reconoce el deseo de tener una “Gestapo” para “terminar con los gremios”

Más leídas
Más relacionadas