28 marzo 2024

Desde el Gobierno afirman que “no va a haber más altas de planes sociales”

El ministro de Desarrollo Social aseguró que se busca “direccionar el Plan Potenciar Trabajo al empleo genuino”; organizaciones denuncian ajuste impulsado por el FMI

 

En medio del reclamo al Gobierno por parte de grupos piqueteros y organizaciones sociales para recibir más ayudas sociales, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, confirmó hoy que “no va a haber más altas de planes sociales”.

Para el funcionario, las manifestaciones son extorsivas, algo que desde su cartera no van a tolerar, y agregó: “Lo que queremos es direccionar el Plan Potenciar Trabajo al empleo genuino”.

“La decisión del Ministerio (de Desarrollo Social) es permitir que cada beneficiario del Potenciar Trabajo pueda elegir en qué unidad de gestión desempeñarse. Estamos convencidos de darles la libertad de elegir dónde quieren trabajar, en qué rubro, en qué oficio. Pretendemos darle centralidad
al empleo”, explicó.

“No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste. Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo. Está claro que vamos a estar en donde cada argentino necesite la asistencia del Estado Nacional”, resaltó Zabaleta en declaraciones a radio Mitre.

 

Zabaleta negó que esta decisión este vinculada a algún requisito del FMI para controlar el déficit fiscal: “La lógica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no va a tocar un solo programa del Ministerio, todo lo contrario, los vamos a seguir manteniendo”.

De esta forma, Zabaleta pidió el “acompañamiento” de las diferentes organizaciones sociales que protestan frente al ministerio de Desarrollo. “Abrimos un canal de comunicación digital y el 70% por ciento de las personas piden nuevas oportunidades, piden cambiar de Unidad de Gestión porque quieren trabajar en otra cosa, en otro rubro”, aseveró.

Y agregó: “Hay más de 200 cooperativas trabajando en la urbanización de barrios populares. Estamos ofreciendo esa posibilidad de sumarse a la urbanización de barrios que realizamos mediante la Secretaría de Integración Socio Urbana. Eso es mejorar los barrios, mover el sector de la construcción y generar empleo”, puntualizó.

Más leídas
Más relacionadas