28 marzo 2024

Desde la Cuarta, Juntos pide por autonomía municipal en seguridad

La exintendenta de General Arenales y actual senadora bonaerense, Érica Revilla, participó del encuentro que definió, entre otras cosas, convocar a un encuentro de alcaldes opositores a mediados de abril.

En la previa a la rienda suelta para la politiquería intensa, la mesa provincial de Juntos mantuvo un cónclave con todos los actores incluidos. Tanto el PRO, como la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica – ARI dijeron presente para, a pesar de las internas, dar una muestra de unidad.

En ese marco, la Cuarta Sección y los boina blanca fueron representados por la actual senadora boanerense y vicepresidenta del Comité Provincia, Érica Revilla.

La exintendenta de General Arenales compartió el debate con el titular del PRO de Buenos Aires, Jorge Macri; el Presidente de la UCR Buenos Aires y del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia; la diputada de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin; y los senadores provinciales Joaquín De la Torre (Peronismo Republicano) y Andrés de Leo, presidente de la CC.

La cumbre opositora tuvo como objetivo definir la agenda política desde el próximo mes, marzo, cuando la rosca y la tensión vaya en aumento en la previa a un año electoral. Así, se llegó a un acuerdo para realizar el primer foro de intendentes de Juntos con la presencia de todos los colores que forman la alianza.

La fecha para el encuentro sería a mediados de abril. La Plata pica en punta para ser la sede de la reunión. Además, el principal eje del debate entre alcaldes será el reclamo al gobierno de Axel Kicillof por mayor autonomía municipal en términos de Seguridad.

Vale destacar que, se trata de un pedido que en los últimos días comenzaron a esbozar desde el ala dura del macrismo. Tanto Grindetti como el platense Julio Garro aparecen a la cabeza del reclamo que busca potenciar la figura de la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Más leídas
Más relacionadas