07 octubre 2022

Espert cargó contra CFK: "está chiflada"

Durante su participación en el programa Verdad Consecuencia en TN, el diputado nacional negó que sea posible lograr una quita de deuda y que “por eso los plazos son largos y las tasas son bajas”. Más adelante, el economista brindó críticas a Cabandié y Cerruti.

 

José Luis Espert apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien trató de “chiflada” por sus intenciones de modificar ciertos aspectos del preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), como la ampliación del pago a 20 años.

“Cristina está chiflada. Si el estatuto del Fondo dice no hay más de 10 años, ¿Cómo va a lograr 20?”, repreguntó.
Además, afirmo que lo pactado con el FMI “es reestructurar la deuda, porque la deuda antes del acuerdo terminaba de morir en 2024 y ahora termina muriendo en 2034, diez años. Por lo cual vas a tener que pagar una troja de intereses”.

Durante su participación en el programa Verdad Consecuencia en TN, el diputado nacional negó que sea posible lograr una quita de deuda: “Ponele el nombre que quieras, pero al Fondo nunca le vas a lograr imponer un quite de deuda. Por eso es el Fondo Monetario, es una cooperativa de países que se ayudan entre si. Por eso los plazos son largos y las tasas son bajas”.

“Las quitas pueden ocurrir o no con acreedores privados. Siempre que hay una reprogramación de pago, con quita o sin quita, se alargan los plazos y eso es lo que lograste con el FMI”, agregó.

El economista libertario sostuvo que lo del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, es “increíble” y que debería salir de Twitter para “dar explicaciones de por qué se está prendiendo fuego Corrientes” en el Congreso. “Es un inútil puesto en un momento adecuado, por favor”, añadió.

Al respecto de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, solo se limitó a taparse el rostro con ambas manos y luego preguntó: “¿Ya contesté?”.

“Yo creo que en Argentina los diputados deberían trabajar seis meses, sacar todas las leyes que sacar y, los otros seis, los 257, vayan a trabajar al sector privado”, agregó.

Luego, en referencia a Cerruti señaló: “La última vez que trabajó en el sector privado habrá sido cuando la madre la mandó a hacer los mandados a los quince, entonces pierde conexión con la realidad”.

Más leídas
Más relacionadas