07 octubre 2022

Incendios en Corrientes: "Pintita" Bianco quedó atrapado en medio del fuego

El meteorólogo y el equipo técnico de TN que trabajaba en Iberá fue advertido por un cambio de dirección del viento

 

El drama de los incendios en Corrientes parece no tener fin: en ese contexto, el equipo de TN se encontraba realizando la cobertura sobre todas las novedades de la mano del meteorólogo José Bianco, cuando repentinamente tuvieron que abandonar la zona en la que se encontraban ante una imprevista amenaza de las llamas producto de una rotación del viento.

Los profesionales de la comunicación se encontraban en los Esteros del Iberá en horas de la noche y en compañía de los bomberos, que le daban combate a los múltiples focos ígneos.

Sin embargo, y de forma repentina, los brigadistas le pidieron a periodistas, técnicos y camarógrafos que dieran media vuelta y abandonaran la zona de forma apresurada.

EL VIDEO

“Vamos a tratar de salir nosotros por nuestros medios, vamos a cruzar esta parte aunque hay fuego pero lo vamos a intentar para llegar al pueblo de Pellegrini”, relató el protagonista en medio de las llamas.

Bianco tuvo que subirse a una de las camionetas de la producción y con el resto del equipo emprendieron la huida. En medio de ese caos, los bomberos que seguían de atrás a los cronistas tenían que frenarse cada vez que encontraban animales en el camino para socorrerlos.

La situación “es mucho peor de lo que se ve por el satélite o por los medios, es horrible”, aseguró el meteorólogo. “Es muy triste, no tiene que volver a pasar esto que pasa hace 50 días”, agregó.

Más leídas
Más relacionadas