16 abril 2024

Berni y los incendios de Corrientes: “Todos hablan pero en la línea de fuego no veo a nadie”

El ministro de Seguridad bonaerense fue acusado en redes sociales de montar un “espectáculo”.

 

El ministro de Seguridad bonaerense recibió críticas por viajar a la zona acechada por el fuego en Corrientes y hacer de ello “un espectáculo”. En medio de las tensiones entre altos funcionarios, Berni dijo: “Todo el mundo habla pero en la línea de fuego no veo a nadie”, en diálogo con Marcelo Bonelli.

“Nunca vi una situación como ésta en tantos años trabajar en las emergencias del país. Hay que seguir peleando. Es una pelea cuerpo a cuerpo contra el fuego”, comenzó diciendo el ministro bonaerense.

Considerando que fue acusado de montar una escena para las cámaras, el periodista indagó en los motivos de su presencia en el lugar. En respuesta a ello, Berni declaró que se trata de “una responsabilidad como argentino“. “Me parece que la provincia de Corrientes, parte de nuestra Argentina, se está incendiando. Hay mucha especulación intentando justificar lo injustificable“, agregó. El ministro sostuvo que las críticas que recibió a través de redes sociales por su presencia en Corrientes se tratan de “operaciones políticas”.

Además, dijo que a principio de año en su jurisdicción se detectaron 1.500 focos de incendios. Con ese antecedente, dijo sobre su aparición en Corrientes: “la única forma de aprender y profesionalizarse en el combate del fuego es atacando el fuego y nosotros en la provincia de Buenos Aires también lo tomamos como parte de un planeamiento”.

Por último, se refirió indirectamente al cruce entre el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. En ese sentido, dijo: “Aquellos que tenemos la responsabilidad de gestionar anteponemos los proyectos personales por encima de los colectivos y así nos va como país. La política argentina se tiene que hacer un replanteo de sus miserias”.

Más leídas
Más relacionadas