25 abril 2024

Kicillof firmó la provincialización del Hospital Ramón Carrillo

El gobernador encabezó la firma de un acuerdo para incorporar al Hospital a la red profesional de hospitales del territorio bonaerense. “Esta firma tiene como objetivo que el Hospital pase a tener un sistema de cogestión con la Provincia, que nos permita mejorar las condiciones de trabajo, la infraestructura y la inversión”, expresó Kreplak.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak anunciaron la incorporación del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente a la red profesional de hospitales del territorio bonaerense.

Al respecto, Kreplak explicó que el objetivo es "mejorar las condiciones de trabajo, la infraestructura y la inversión” y detalló: “hemos hecho una transferencia a través de los fondos del Sistema de Atención Médica Organizado (SAMO) de la Provincia para que puedan mejorar el equipamiento.”

El convenio tiene como objetivo jerarquizar el servicio de salud del municipio, incrementar su capacidad operativa y mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales.

Además, este traspaso permite reordenar el esquema de financiamiento de la salud en San Vicente y optimizar la atención primaria descentralizada en localidades y barrios.

Entre la Provincia y el Municipio se invirtieron $5 millones en equipamiento para el área de cirugía: “Venimos trabajando a lo largo de todo este tiempo junto al Ministro de Salud en el equipamiento de la institución, incorporando nueva tecnología para tener mejores herramientas”, cerró el mandatario local.

Más leídas
Más relacionadas