23 abril 2024

Mar del Plata se prepara para un feriado de Carnaval con un “movimiento histórico”

Así lo anticipó el Gobierno nacional, en tanto que desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica ven el próximo fin de semana largo con “buenas expectativas”.

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confió que Mar del Plata y Puerto Iguazú serán escenario de un movimiento turístico “histórico” durante el fin de semana largo de Carnaval. En tanto, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) ven con “buenas expectativas” el fin de semana largo por Carnaval: “Este fin de semana es el más flojito de febrero y el próximo va a levantar”.

“Tenemos grandes proyecciones para el fin de semana largo de Carnaval, que van a consolidar una temporada récord, fundamental para la reactivación de nuestras economías regionales”, aseguró Matías Lammens, el titular de la cartera nacional de Turismo.

Según los datos oficiales que se difundieron en un informe de esta semana, la primera quincena de febrero consolida la temporada récord de afluencia turística en destinos de todo el país.

De la provincia de Buenos Aires, el relevamiento del ministerio destaca destinos como el Partido de la Costa, con 93% de ocupación sobre más de 25.000 plazas, lo mismo que Pinamar, con la misma cantidad de camas hoteleras (más 300.000 informales) y Villa Gesell, que cuenta con 7.200.

En Mar del Plata se relevó poco más del 85% de ocupación pero ese porcentaje representa mayor número de turistas que en los destinos anteriores, ya que es sobre 36.000 plazas hoteleras, a las que se agregan unas 350.000 en casas y departamentos.

Grandes expectativas
En cuanto a las perspectivas para el fin de semana largo de Carnaval (del sábado 26 de febrero al martes 1º de marzo), el mismo informe de la cartera de Lammenas asegura que “Mar del Plata y Puerto Iguazú prevén un ‘movimiento histórico’”.

“Estamos muy contentos en cómo se está desarrollando febrero, con números de ocupación alrededor del 70%, son números muy buenos, y creemos que vamos a cerrar un mes sumamente exitoso y con un nivel de consumo muy alto”, le manifestó el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, a La Capital.

Mientras que por su parte el presidente de la AEHG, Jesús Osorno, indicó al mismo medio que el sector tiene “buenas expectativas” para el fin de semana largo. “Este fin de semana es el más flojito de febrero y el próximo va a levantar”, deseó.

Más leídas
Más relacionadas