29 marzo 2024

El Gobierno impulsa la derogación de jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos

Así lo confirmó el propio Presidente, al asegurar que ese cambio forma parte de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Como parte de las negociaciones que lleva adelante el equipo económico con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra un recorte a las jubilaciones de los diplomáticos y magistrados del Poder Judicial, según confirmó hoy el propio presidente, Alberto Fernández.

Tras un artículo publicado en Clarín donde se afirmaba que las jubilaciones de docentes estaban en la mesa de discusión con el FMI, el Presidente se comunicó con El Destape Radio y envió un audio aclarando: “De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están los embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces, pero deberíamos avanzar más. Lo mismo con los embajadores”.

Y acotó: “No es el tema de los docentes”.

No es la primera vez que el jefe de Estado se muestra a favor de un recorte a las jubilaciones de privilegio. En diciembre del 2019 adelantó que avanzaría contra el regimen especial de jubilaciones que rige para magistrados, y en febrero del 2020, el Poder Ejecutivo mandó al Congreso, a través de la Cámara de Diputados, un proyecto para modificarlas.

Más leídas
Más relacionadas