26 abril 2024

Proyectan un centro astronómico regional en Alberti

Surge de una iniciativa de alumnos secundarios y procura alternar investigaciones con atracción turística denominado "Cielos Albertinos".

 

El Club de Ciencia y Astronomía Cielos Albertinos de Alberti nació como un centro de estudios y observación del espacio.

Desde entonces alumnos y profesores de la Escuela Secundaria N° 2 del distrito, promovieron el desarrollo de un Observatorio Astronómico en una escuela rural abandonada o sin uso desde hace muchos años.

Así nació una iniciativa entre Provincia y Municipio de tal manera que científicos, alumnos de toda la provincia de Buenos Aires, al igual que curiosos puedan observar el universo. La iniciativa sirve también para fomentar el turismo en esa localidad y es por ello que se impulsa un modelo provincial en cuanto a observación y educación astronómica.

La iniciativa está desglosada en distintas etapas teniendo presente que no hay un Centro Astronómico en la provincia.

Una de ellas está dada en la adquisición de telescopios de gran magnitud, y tecnología difícil de conseguir pero con asesoramiento de astrónomos, profesores y científicos y además, hay acompañamiento de la comunidad.

Más leídas
Más relacionadas