26 abril 2024

Tras las duras críticas, Gatica canceló el ascenso de un cuestionado funcionario

la Municipalidad de Bragado confirmó este mediodía que finalmente dio marchas atrás con la designación de Leonardo Silingardi como director de Relaciones Institucionales, luego de la ola de críticas que llegaron tanto de sectores del oficialismo de Juntos como de la oposición del Frente de Todos.

La fuerte resistencia hacia el ascenso del funcionario, que siempre estuvo dentro de la estructura del gobierno local, responde a las denuncias públicas sobre presunto acoso a menores durante su gestión como director de Juventudes, en 2019.

Desde aquel momento, y tras la ajustada reelección del intendente Vicente Gatica, Silingardi pasó a un segundo plano del organigrama municipal y la semana pasada se filtró públicamente a través de Bragado Informa la intención de la administración local de volver a ubicarlo en la primera plana del gobierno.

De allí que las muestras de rechazo llegaron tanto de sectores de la política como de las agrupaciones feministas locales 4 Locas Tamboras e Histórikas Feminismo.

Desde el oficialismo, por su parte, representantes locales del Partido Fe -que a nivel local sigue perteneciendo a la coalición Juntos- y el ex concejal Vicente Di Giorgio salieron en respaldo del funcionario. Luego, el propio Silingardi argumentó en medios locales que no existe denuncia formal en su contra y adelantó que podría iniciar acciones legales contra quienes lo acusaron públicamente, en un mensaje directamente dirigido a la presidenta de Acción para el Desarrollo, Marita Gelitti, y la titular de la Coalición Cívica-ARI, Carla Bruno, las dos primeras exponentes de Juntos que expusieron su rechazo a la designación.

La polémica desatada alrededor del tema alcanzó su punto cumbre con la suspensión de la visita de a directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga, que tenía previsto participar de una actividad de la Dirección de Relaciones Institucionales del municipio, tras la cual quedaría respaldada políticamente la vuelta de Silingardi.

El mensaje del municipio

A través de un mensaje difundido por el área de prensa, la Municipalidad anunció que “el intendente de Bragado, Vicente Gatica, convocó a Leonardo Silingardi, ante el planteo de diferentes sectores de la comunidad respecto de la designación como director de Relaciones Institucionales”.

“El compromiso de llevar adelante el gobierno municipal en permanente escucha de la comunidad y de todos sus niveles de organización, teniendo como premisas la calidad institucional y la atención de las acciones de quienes trabajan en el Estado, llevaron a la determinación de no designarlo”, expresa el mensaje.

“Silingardi expresó al intendente que, entendiendo los planteos de la comunidad sobre el funcionamiento del gobierno municipal, concordó con la decisión el jefe comunal”, concluye el comunicado.

Más leídas
Más relacionadas