25 abril 2024

Olavarría: Un suboficial maltrató a un perro hasta matarlo

Un suboficial del Ejército ató a un perro y lo arrastró hasta matarlo. Los vecinos de Olavarría convocan a una marcha esta tarde.

El aberrante hecho ocurrió este lunes 21 en el Regimiento de Caballería Tanques 2 de Olavarría delante de varios testigos, todos ellos integrantes del regimiento, que presenciaron cómo un suboficial torturaba al perro hasta dejarlo sin vida.

Varios integrantes del Regimiento vieron como un superior asesinaba al perro: "Esta persona, si se puede llamar así, agarró al perro le ató una cuerda y lo arrastró hasta matarlo. Fue adelante de todos y nos amenazó que si alguien hacía algo o lo denunciábamos nos iba a dar de baja", afirmó un testigo que prefirió no declarar su nombre, según pudo constatar el medio local Verte

Los observadores no pudieron hacer nada al respecto, pero uno de los presentes logró sacar una foto que se viralizó. El perro era conocido en la zona, lo llamaban "Malevo" y era querido por la comunidad de Olavarría. Tanto en la ciudad como en las redes sociales circula el repudio por este accionar.

Actualmente se espera una resolución por parte de las autoridades, que ya abrieron una investigación para evaluar el accionar del suboficial.

Marcha para pedir justicia

Apenas conocido el hecho, vecinos de la zona se organizaron para pedir justicia por este aberrante hecho. Si bien, desde el Regimiento de Caballería destacaron que no se trata de un comportamiento propio de los oficiales, sino de un hecho aislado, se exige que se investigue el accionar de este sujeto y que no quede en impunidad.

La concentración tendrá lugar hoy, 22 de febrero, a partir de las 14hs en la puerta del Regimiento de Caballería Tanques 2.

Más leídas
Más relacionadas