28 marzo 2024

En plena crisis por incendios, intendentes de Corrientes se pasearon por los carnavales

Durante el mes de febrero, los jefes comunales de Paso de los Libres, Martín Ascua; de Mercedes, Diego “Tape” Caram; y de Santa Lucía, José “Tata” Sananez participaron sonrientes de los festejos, mientras la provincia sufría el peor incendio de su historia.

La lluvia que cayó en las últimas horas en la provincia de Corrientes no alcanzó para frenar el avance de los múltiples focos de incendio que ya arrasaron con más de un 10% del territorio de la provincia, afectando a más de 800.000 hectáreas desde que comenzaron las llamas.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quedó en el ojo de las críticas por sus demoras en enviar ayuda nacional a la provincia. Este lunes, incluso el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reconoció: “En la línea de fuego no vi a nadie del Gobierno Nacional”, al tiempo que elogió el trabajo conjunto realizado con el gobernador local, Gustavo Valdés.

La grave situación social que generaron los focos de incendio no pareció limitar las ganas de divertirse de muchos intendentes locales, que asistieron a los carnavales organizados por sus municipios durante el mes de febrero. Según pudo confirmar NEXOFIN al menos tres intendentes K asistieron a los festejos organizados por el municipio de Paso de los Libres a comienzos de febrero, cuando el fuego ya afectaba a cientos de miles de hectáreas en territorio correntino.

Se trata de los jefes comunales de Paso de los Libres, Martín Ascua; de Mercedes, Diego Caram; y de Santa Lucía, José “Tata” Sananez.

El caso de Ascúa fue uno de los que más llamó la atención en redes, ya que, entrevistado para un video que luego subió el sitio “Impacto Corrientes” a su Facebook, el organizador del carnaval en ningún momento hace mención a los incendios que afectan a parte de la comuna que conduce.

Presente en los festejos también estuvo el jefe comunal de Mercedes, Diego “Tape” Caram, quien se vio obligado a hacer alusión a los incendios ante la pregunta puntual del cronista que lo entrevistó. Con Al respecto, Caram explicó: “Tratando de acompañar a los bomberos y a los productores de la forma en que podemos, con avión y con los insumos que necesitan. Y fuerza a la gente y a los productores”, comentó.

Lo curioso es que cuando le pidieron un “mensaje” a los productores y afectados por los incendios, Caram dijo, con música de carnaval sonando de fondo: “Que los quiero mucho y ellos saben que siempre voy a estar al lado de ellos”.

El mismo cronista, una vez finalizada la entrevista a Caram, contó que estaban en el palco presentes, entre otras personas, el actual intendente de Santa Lucía, José “Tata” Sananez.

 

Más leídas
Más relacionadas