07 octubre 2022

Pidieron la remoción de María Eugenia Vidal en Diputados

El legislador tucumano Carlos Cisneros presentó un proyecto para que María Eugenia Vidal no sea más Diputada Nacional por "la persecución a sindicalistas".

El diputado nacional del Frente de Todos por Tucumán, Carlos Cisneros, presentó un proyecto de resolución para excluir a María Eugenia Vidal del Congreso por el caso de la "Gestapo Antisindical".

La presentación de once páginas que hizo el legislador nacional está amparada en el artículo 66 de la Constitución Nacional y justifica que "Vidal promovió, durante su gestión en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, una persecución política y judicial contra dirigentes sindicales".

La presentación de Cisneros tiene aún más peso por su condición de dirigente gremial de La Bancaria, el sindicato de los trabajadores bancarios. Según lo que dicta la Constitución, si el proyecto llega a ser tratado por el Congreso, se necesitan dos tercios de los votos en Diputados para remover de su banca a Vidal.

Cabe destacar que, hasta el momento, Vidal no se encuentra imputada en la causa Gestapo, pese a que así lo pidió el sindicalista Juan Pablo Medina luego de que se presente como víctima a raíz de las declaraciones vertidas en los videos registrados por la AFI.

El diputado Cisneros justificó su pedido al señalar que “es incompatible que una representante del pueblo de la Nación haya perseguido a las organizaciones gremiales. Ni Vidal ni sus ministros dieron las explicaciones pertinentes, incluso dicen desconocer la situación".

Cabe recordar que la causa por la presunta persecución judicial la lleva adelante el juez Ernesto Kreplak, que en los últimos días llamó a indagatoria a todos los participantes de la mesa en el vídeo registrado en la sede porteña del Banco Provincia, que se conoció luego de una denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

"En los videos está claro cuando el ministro Villegas dice que la decisión era nacional, municipal y provincial sin que ninguno de los presentes planteen objeción alguna. Y los mails y testimonios de quienes organizaron la reunión son muy contundentes al señalar que el pedido de la sala venía de la gobernación de Vidal. No podemos hacernos los distraídos, la Cámara de Diputados debe dar respuestas a esta situación”, pidió Carlos Cisneros.

"La conducta a la que nos referimos es contraria al Estado de Derecho y a los más mínimos estándares de gobierno democrático y republicano, resulta violatoria de derechos humanos y constituye hechos de inédita gravedad institucional. Se trata de hechos susceptibles de ser tipificados como causales de “inhabilidad moral” e “indignidad”", ratificó el legislador.

Más leídas
Más relacionadas