07 octubre 2022

Un distrito bonaerense aumentó los sueldos de los municipales un 174%

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, cerró las paritarias municipales con aumento salarial básico de hasta 174% de salarios.

El acuerdo de paritarias entre el Municipio de Villa Gesell, que conduce el intendente Gustavo Barrera, y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por la discusión salarial para este año finalizó con un acuerdo que representa un incremento promedio del 70% en el salario de bolsillo, articulado al aumento acumulado desde el mes de noviembre.

Esta suba programada para la localidad bonaerense se abonará en forma gradual, estipulada durante cinco tramos entre marzo y noviembre y con un impacto mayor para los jubilados que llega al 100%. Además, el salario básico de las y los ingresantes pasará de 25 mil a 68 mil pesos.

Ante tal cierre de paritarias para las y los trabajadores municipales, Gustavo Barrera indicó: “Tenemos que seguir avanzando en derechos para nuestros trabajadores municipales y lo vamos a hacer en forma conjunta. Hemos logrado una paritaria histórica, transitamos un camino desde 2014 hasta la fecha sin perder los objetivos”.

Por su lado, el secretario general del STM, Jorge Mauro, celebró los logros en los últimos años y recordó: “El sindicato antes del 2014 parecía una utopía, no había pases a planta, ni categorías, todo estaba a la deriva”.

Más leídas
Más relacionadas